La sexualidad se vive y se manifiesta de mil y una maneras distintas. Conocernos, descubrir nuestros propios ritmos y preferencias es fundamental para disfrutar plenamente de nuestras experiencias más íntimas. Y es que es algo que va mucho más allá del placer y el disfrute: también favorece nuestro bienestar físico y emocional.

auto placer
123rf Limited© deagreez

Múltiples beneficios

Partimos de la base que el auto placer no tiene efectos negativos. De hecho, todo lo contrario. Está demostrado que ayuda a ganar confianza en una misma, a disfrutar más de las relaciones íntimas, a fortalecer los músculos pélvicos y a prevenir dolores y enfermedades, por citar solo algunos ejemplos. Además, ayuda a liberar endorfinas, serotonina y oxitocina (también llamada “la hormona del amor”), que se traduce en una sensación de calma, relajación y paz mental. Esto se relaciona con mejoras en el humor, con la capacidad de conciliar mejor el sueño, apaciguar el dolor menstrual, reducir el estrés y también rebajar la sensación de frustración.

Es el momento de romper con los prejuicios y vergüenzas para disfrutar de nuestro cuerpo

Pero no todo el mundo es igual ni responde a los estímulos de la misma manera. Aquí es donde el autoconocimiento del propio cuerpo juega un papel fundamental. Averiguar cuáles son nuestros propios límites y posibilidades, así como encontrar lo que nos gusta y lo que no, despierta la curiosidad, mejora la autoestima, genera confianza y, como resultado, refuerza el amor propio. En definitiva, es un proceso que llama a disfrutar del momento presente y abre la puerta a experimentar la sexualidad de forma más consciente i empoderada.

La gama más íntima de Herbolario Navarro

¿Y qué mejor que poder hacerlo con productos que pueden ser aliados para cuidar de nosotras mismas y dejar a un lado las tensiones y la rutina que nos acompañan diariamente? Es el momento de romper con los prejuicios, tabúes y vergüenzas, y disfrutar de nuestro cuerpo.

Fabricada con silicona médica certificada, la nueva gama íntima de Herbolario Navarro está diseñada para experimentar nuevos placeres y reconectar con el amor propio, fomentando el bienestar íntimo femenino. Hipoalergénicos, libres de BPA y ftalatos, sus juguetes y complementos ofrecen una nueva perspectiva en las relaciones, ya sea individualmente o en pareja.

El poder de la estimulación

Para mantener la lubricación y disfrutar de una misma en cualquier momento, un buen aliado es un succionador y estimulador del clítoris. Hace tiempo que este órgano femenino ya no vive en la oscuridad y protagoniza las conversaciones sobre las relaciones íntimas sin tapujos. Y no es de extrañar, ya que uno de sus cometidos principales es dar placer. De diversas formas, colores y modos de succión para descubrir hasta dónde una puede llegar, estos aparatos también contribuyen a mantener la salud del suelo pélvico.

El auto placer no tiene efectos negativos, todo lo contrario

Entrenar el suelo pélvico

Fortalecer el suelo pélvico, es decir, la musculatura que sostiene los órganos pélvicos (aparato reproductor, sexual y recto) es clave para evitar disfunciones ginecológicas, sexuales y urinarias. Son varios los factores que pueden contribuir a su debilitamiento: un parto vaginal, la menopausia, malos hábitos o incluso practicar frecuentemente deportes de impacto. Sin embargo, para entrenarlo, solo basta ejercitar los músculos.

Hay muchos métodos para hacerlo, como por ejemplo con el entrenador de suelo pélvico. Las comúnmente llamadas «bolas chinas» ofrecen una mejora progresiva de los músculos del suelo pélvico mediante la resistencia. El de Herbolario Navarro cuenta con 4 bolas de acero recubiertas de una silicona de tacto sedoso ideales para realizar los ejercicios de Kegel: una serie de contracciones y relajaciones vaginales que fortalecen la musculatura mediante el aumento gradual de pesos. Al ejercitarlos, no sólo se fortalece esta zona y mejora la lubricación natural, ofreciendo orgasmos más intensos, sino que ayuda a prevenir la incontinencia urinaria, entre muchos otros beneficios, como también la flexibilidad y la elasticidad de la zona.

Satisfacción interna y externa

Si buscas satisfacción interna y externa, el masajeador íntimo con estimulador clitorial es la respuesta. Su tacto sedoso, que favorece su capacidad de deslizamiento, no deja indiferente. Cuenta con distintos tipos de vibraciones y función de movimiento que ofrecen un placer distinto, con estimulación en dos puntos del cuerpo. Así que solo hace falta que una ponga el ritmo que prefiera, sin preocuparse por nada más. El poder está en tus manos. Libéralo y déjate sorprender.

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario NavarroAutora: Ariadna Coma, Periodista

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Julio 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí