Pedro Palomo es Director de Desarrollo de Producto e I+D+i de Laboratorios Ynsadiet. Pedro lleva en la empresa más de 20 años y se configura como una de las personas que mejor conoce el sector dietético y nutricional. Un hombre aparentemente serio que sorprende gratamente cuando te reúnes con él, gran conocedor de la medicina natural y el empleo de las materias primas, y un constante innovador de fórmulas para lanzar al mercado productos pioneros y de calidad.

Pedro Palomo (Laboratorios Ynsadiet)

¿Qué papel juega el I+D+i en la creación de un complemento alimenticio o un cosmético eficaz?

El I+D+i es importantísimo en cualquier empresa, apostar por ello es fundamental para el crecimiento de las empresas. En la creación de un producto, ya sea un complemento alimenticio o un cosmético, es fundamental la «I» de investigación ampliando el conocimiento científico de ingredientes, nuevos formatos…; la «D» de desarrollo mejorando y agilizando los procesos productivos; y por último de nuevo la «i», pero esta vez de innovación para crear nuevos productos, aplicar nuevos formatos de presentación, más efectivos, más cómodos para el consumidor.

¿Cómo la homologación de materias primas y los controles de calidad marcan la diferencia en términos de excelencia y rigurosidad?

La selección de las mejores materias prima, su exhaustiva homologación y el control de calidad de las mismas, es fundamental a la hora de lanzar al mercado complementos alimenticios de gran eficacia. Pero todo ello, debe ir acompañado de unas buenas prácticas de fabricación, donde se controlan todos los pasos del proceso a la hora de fabricar un nuevo producto.

«No existe armonización europea en el sector de los complementos alimenticios, por eso incorporamos un grupo especializado en el desarrollo completo de nuevos productos»

¿Qué valor tienen las certificaciones de calidad GMP, FSSC 22000 e IFS?

La seguridad de los alimentos es uno de los factores clave dentro del sector alimentario. Tanto los consumidores como las autoridades sanitarias exigen que los alimentos que consumimos ofrezcan unos altos niveles de calidad y seguridad a lo largo de toda la cadena productiva hasta su consumo por parte de las personas. Por lo que, las certificaciones son documentos que acreditan el cumplimiento por nuestra parte, de una serie de requerimientos que nos avalan como empresa que pone en el mercado productos de la máxima calidad, seguridad y eficacia.

¿Qué aspectos legales se deben de tener en cuenta al poner un producto en el mercado de forma segura?

Gracias a nuestro exhaustivo conocimiento de la legislación europea y española en la fabricación de complementos alimenticios, ofrecemos una opción legal, segura, eficaz y de la máxima calidad, para el lanzamiento de productos a este mercado.

Es importante recalcar que no existe armonización europea en el sector de los complementos alimenticios, por eso empresas como Ynsadiet incorpora un grupo especializado en el desarrollo completo de nuevos productos, con un asesoramiento globalizado y exhaustivo de todos los pasos del proceso.

«Apostar por el I+D+i es fundamental para el crecimiento de las empresas»

Formulación, asesoría legal, técnica y jurídica: ¿qué servicios ofrece Laboratorios Ynsadiet a las farmacias para desarrollar su marca propia?

Nuestro laboratorio ofrece a nuestros clientes un servicio integral para la creación de su marca propia, formulaciones novedosas y eficaces, formatos más adecuados para los productos, asesoramiento legal para la puesta en mercado de un complemento alimenticio, asesoramiento técnico científico y legal, respaldando a nuestros clientes en todo momento. Somos el partner ideal de todos nuestros clientes, y de todos aquellos que quieren desarrollar su marca propia.

Autor: Oriol Urrutia, Co-Editor y Politólogo

Publicado en el Especial Profesional INFARMA 2024 de El Botiquín Natural.

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
Especial Profesional INFARMA 2024 de El Botiquín Natural