Practicada desde hace siglos por diversas culturas -incluidos los sistemas de medicina ayurvédica y china-, la desintoxicación (o detox) consiste en limpiar la sangre, eliminando las los desechos y las toxinas almacenadas en el organismo.

desintoxicación
123rfLimited©sidelnikov

Eliminar las toxinas

Se trata de un proceso natural en el que participan múltiples órganos como el hígado, los riñones, el intestino, los pulmones, el sistema linfático y la piel. El hígado, en concreto, procesa todo lo que comemos, produce bilis y ayuda al organismo a descomponer y absorber las grasas, entre otras funciones, como la de filtrar la sangre. Sin embargo, cuando la carga tóxica es elevada, las impurezas no se filtran correctamente, lo que afecta negativamente al organismo.

Alimentación y hábitos saludables

El apoyo principal para favorecer la depuración es la alimentación. Para desintoxicar el organismo es fundamental limitar la entrada de toxinas. Para ello, es importante eliminar de la dieta los alimentos ultraprocesados, la comida enlatada, los alimentos ricos en sal o azúcares añadidos, las frituras, las mantecas y el alcohol.

Priorizar los alimentos ecológicos ricos en antioxidantes y probióticos ayuda a reducir el daño causado por los radicales libres

Priorizar los alimentos ecológicos, especialmente aquellos ricos en antioxidantes y probióticos, ayuda a reducir el daño causado por los radicales libres, disminuir el riesgo de enfermedades potenciales y mantener sano el sistema digestivo. Entre ellos, destacan las verduras de hoja verde y las crucíferas, como el brócoli, la col, la coliflor, las espinacas, o las coles de Bruselas, las algas (especialmente chlorella y spirulina), los cítricos, la remolacha, el ajo o el cilantro.

La alimentación es una parte importante, así como beber agua con regularidad. Mantenerse bien hidratado facilita la función de los riñones y, por ende, la eliminación de las toxinas acumuladas en el organismo.

Así mismo, realizar ejercicio físico regular y procurar un descanso adecuado también favorecen al correcto proceso de desintoxicación del organismo. El sueño permite al cerebro reorganizarse, recargarse y eliminar las toxinas acumuladas a lo largo del día. Por ello, garantizar una calidad de sueño adecuada cada noche es imprescindible para la salud del organismo y la desintoxicación natural.

Existen plantas, hierbas y especias destacadas por su capacidad para apoyar la función hepática

Complementos alimenticios

La suplementación también puede ser una buena aliada en el proceso detox. Existen plantas, hierbas y especias destacadas por su capacidad para apoyar la función hepática, entre las que se encuentra el cardo mariano.

También llamado cardo de Santa María o cardo de Nuestra Señora, el cardo mariano (Sylibum marianum) se ha usado desde hace 2.000 años para apoyar el bienestar del hígado. Su componente principal, la silimarina, ha sido ampliamente estudiada.

Las cápsulas de cardo mariano de Viridian contienen 400mg de polvo de semilla molida e ingredientes 100% activos formulados por nutricionistas expertos sin excipientes artificiales. Formuladas siguiendo los estrictos criterios éticos de Viridian, que incluyen no realizar pruebas en animales, OGM o aceite de palma, son aptas para personas veganas y cuentan con la certificación ecológica por la Soil Association.

PATROCINADO POR
Viridian. Distribuido en España por Alternatur.

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Enero 2024