La primavera y los cambios de estación pueden dar paso a síntomas producidos por la conocida astenia, tales como, irritabilidad, fatiga, apatía, falta de apetito, disminución de la libido, ansiedad, dolores de cabeza, dificultad para concentrarse, bajo rendimiento, insomnio o falta de descanso. Sin embargo, lo que realmente puede estar ocurriendo es el Síndrome TATT (Tired All The Time) o, lo que es lo mismo, Cansado Todo El Tiempo, que es parecido a la fatiga crónica, aunque más leve.

¡Primavera, con energía y vitalidad!
123rf Limited©nd3000

Cuando estos estados no desaparecen a los pocos días, hay que tomar cartas en el asunto, e incluso prepararse para que ninguno de ellos aparezca en situaciones que podamos anticipar. Como en muchas afecciones de la vida moderna, las recomendaciones empiezan por mantener una dieta sana, evitar el sobrepeso, practicar técnicas para combatir los efectos del estrés, practicar ejercicio moderado de forma regular, lograr un buen descanso y mantener nuestro cuerpo muy bien hidratado. ¡Aunque reiterativos, son la clave!

También es importante recordar que los complementos alimenticios naturales de alta calidad y bien utilizados pueden ser de gran ayuda. El Magnesio, la Vitamina D y la B12 con complejo de vitaminas B son fundamentales, especialmente en personas que siguen dietas vegetarianas o veganas. Plantas adaptógenas como la Ashwagandha nos pueden ayudar en situaciones de estrés y no olvidarnos de tener siempre presente un buen multivitamínico y si es posible que incluya Coenzima Q10.

La mejor acción para hacer clic a tu energía es la prevención y la preparación de tu cuerpo y de tu mente.

Autor: Pedro Porta. Director y Empresario, Sector Complementos Alimenticios

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Marzo 2023