Lucir una piel bonita y que desprenda vitalidad es el sueño de muchas personas. De ahí la preocupación para seguir rutinas de limpieza y cuidado facial completas y eficientes. Para empezar, recordemos que la belleza viene de dentro, por lo que alimentarnos de la manera más limpia posible de tóxicos es lo primero en lo que deberíamos pensar. La piel es la capa más visible del organismo, pero no está aislada de él. Necesitamos limpieza por dentro para brillar externamente. La alimentación con alimentos de verdad, poco o nada procesados, mayoritariamente vegetales y lo más variada posible nos facilitará este interior sano que se reflejará en la piel.

gua-sha
123rf Limited©flisakd

Poner al mal tiempo buena cara

A continuación, prestaremos atención al estado anímico y emocional. A todos nos corresponden quebraderos de cabeza, épocas de trabajo excesivo o de falta de trabajo, pero la actitud interna hacia los problemas se refleja en la cara. La serenidad o la falta de ella dibuja las líneas de expresión. Y, en tercer lugar, el ejercicio moderado. La vida sedentaria, en interiores, con luz artificial y aire poco limpio, actúa en nuestra contra. Moverse es la clave. Pasear o ir de un lado a otro deprisa, bailar, nadar, lo que sea, pero moverse cada día, a poder ser al aire libre.

De todos modos, para ayudarnos a poner al mal tiempo buena cara está la cosmética. ¡Menos mal! Seguir la rutina de limpieza, hidratación y nutrición con regularidad con buenos productos potenciará la salud de la piel a través de su respiración, pero si además, añadimos la exfoliación periódicamente, las células renovadas lucirán aún mejor.

Potenciar el efecto de los cosméticos

Para potenciar el efecto de los cosméticos, tenemos a nuestro alcance herramientas y accesorios naturales que complementan a la cosmética natural y permiten llevar el cuidado de nuestra piel a un nivel superior.

Estos masajeadores faciales ayudan a difuminar las líneas de expresión consiguiendo una piel más tersa, relajada y luminosa

Entre ellos, los rodillos y las piedras faciales de jade son los favoritos. Estos masajeadores faciales, elaborados con la piedra preciosa, se han convertido en imprescindibles en muchas rutinas de bienestar, puesto que tienen propiedades muy interesantes sobre la piel del rostro, el cuello y el escote: ayudan a relajar los músculos del rostro, a rebajar la hinchazón de las bolsas de los ojos, así como difuminar las líneas de expresión o retrasar la aparición de las arrugas, consiguiendo como resultado una piel más tersa, relajada y luminosa.

Rodillo de Jade

Ampliamente utilizado en los rituales de belleza asiática, la aplicación del rodillo de jade ayuda a combatir los signos de la edad y el envejecimiento de la piel. Gracias a su forma alargada y a sus dos rodillos de diferentes tamaños, a través del masaje, que podemos aplicar en casa, descontractura los músculos del rostro que se encuentran bloqueados por el estrés, para facilitar la salida de las toxinas de nuestro cuerpo.

Piedra Gua-Sha

Parte destacada de la tradición milenaria china, la piedra Gua-Sha de jade natural también es idónea para realizar masajes faciales y tratar la flacidez del cuello y la mandíbula. Tallada en forma de corazón, se amolda fácilmente al rostro, adaptándose a los huecos y recovecos del contorno de la cara.

Gracias a su forma alargada y a sus dos rodillos de diferentes tamaños, el rodillo de jade descontractura los músculos del rostro que se encuentran bloqueados por el estrés.

Aplícalos sobre una base nutritiva

Para aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda aplicar tanto la piedra como el rodillo sobre la piel limpia e hidratada. Al utilizarlos tras la aplicación de cremas, sérums o aceites hidratantes naturales, los masajeadores se deslizarán con mayor facilidad. Además, harán que las vitaminas de los productos penetren mejor en la piel y se absorban más fácilmente.

Sin embargo, la clave está en cómo masajear correctamente la piel. La mejor forma de hacerlo es con movimientos unidireccionales (habitualmente ascendentes y de dentro hacia afuera del rostro) y aplicando una ligera presión. Eso sí, prestando especial atención a las zonas más sensibles, como el contorno de ojos y labios.

La combinación de ambas herramientas con productos de alta calidad en la rutina facial potenciará la belleza natural del rostro sacándole el máximo partido natural a la piel.

PATROCINADO POR
Herbolario Navarro | Casa Fundada en 1771

Herbolario NavarroAutora: Ariadna Coma, Periodista

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Abril 2022