NORSAN, especialista en Omega-3 de Noruega, abre una nueva serie de webinarios de profesionales para profesionales. El primero de ellos, titulado «Neuroinflamación y salud mental: el rol de los ácidos grasos» e impartido por la Dra. Sara A. Setti, especialista en neurología, tendrá lugar el próximo miércoles 18 de septiembre a las 19 horas.

La Dra. Sara A. Setti posee un Máster Universitario en Psiconeuroinmunología clínica, formación en Medicina Orthomolecular y Medicina de Precisión, y Fellow en Medicina de Precisión.
Las enfermedades y disfunciones neurológicas han aumentado significativamente en las últimas décadas, y comprender la neuroinflamación es imperativo para enfrentar este desafío global. El cerebro es un órgano con características especiales que lo hacen particularmente vulnerable a la vida moderna, tanto que muchos de nosotros tenemos síntomas a diario que se deben a la actividad inmune del cerebro.
El webinario empezará con una introducción a las células del SNC. Profundizará en el metabolismo energético neuronal y la importancia de la flexibilidad metabólica, así como los nutrientes básicos para el cerebro. Hablará de la inflamación y el estrés oxidativo como mecanismos moleculares básicos, además del rol de los glucocorticoides en la neuroinflamación.
La sesión se realizará el miércoles 18 de septiembre a las 19 horas (hora peninsular). Será retransmitida en directo. Al final de la sesión, los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas.
Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo
El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer El Botiquín Natural Septiembre 2024





















