«Las Terapias Naturales concurrirán este próximo 9 de junio de 2024 a las elecciones europeas», ha explicado este lunes el presidente de la Asociación Nacional de los Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT), Roberto San Antonio Abad.

123rf Limited©

Cofenat se halla englobada para la próxima cita electoral en la formación Iustitia Europa, que también aglutina al Movimiento Rural Español. La formación amarilla anunció este sábado que se han alcanzado las 15.000 firmas necesarias para avalar la candidatura presentada el jueves, 25 de abril, ante la Junta Electoral Central, paso previo para poder concurrir a las elecciones europeas.

San Antonio-Abad, que es el número 3 de la candidatura de Iustitia Europa, se ha mostrado satisfecho de que COFENAT llegue de esta manera «donde nacen las normas, el Parlamento Europeo, para conseguir el respeto de las Terapias Naturales que en España no interesa a algunos, pero sí a los ciudadanos».

En este sentido, el presidente de COFENAT se ha referido a las recientes declaraciones de la ministra de Sanidad, Mónica García Gómez, contra quienes Cofenat e Iustitia Europa han interpuesto una querella por los supuestos delitos de odio y de injurias tras las manifestaciones vertidas en la red social X (Twitter) el 1 de abril de 2024, en las que afirmó que las Terapias Naturales «sólo tienen efectos en el bolsillo, en el mejor de los casos» y que «la falta de evidencia científica puede poner en riesgo la salud».

«Cansados de esperar a que las cosas cambien, los profesionales han dicho- a través de su firma para alcanzar las 15.000 rúbricas necesarias- que ¡basta ya! Ahora seremos nosotros los que cambiemos las reglas de juego… Los profesionales del sector de las Terapias Naturales estamos también de enhorabuena porque ya se ha iniciado el cambio que esperábamos», ha recalcado el presidente de COFENAT tras conocerse la noticia de que se había logrado recabar el número de firmas necesario.

Por su parte, el presidente de Iustitia Europa, Luis María Pardo, ha declarado: «Hoy (por el sábado) es un día histórico donde diferentes colectivos, movimientos y asociaciones hemos sido capaces de unirnos para defender nuestros derechos fundamentales en el Parlamento Europeo. Después de nueve meses de duro trabajo, la candidatura de unidad de Iustitia Europa se convierte en una realidad con el apoyo de 17.705 avales y nuestros 61 candidatos a las europeas. ¡Ahora o nunca!».

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Mayo 2024