Cuando hablamos de medicina integrativa e inflamación automáticamente nos viene a la mente la alimentación anti-inflamatoria y el Omega 3. Pero, ¿qué función puede ejercer en el cáncer? Este es el punto de partida del próximo seminario web de NORSAN junto a la nutricionista Susagna Muns, programado para el jueves 25 de abril a las 20 horas.

El cáncer es una enfermedad metabólica inflamatoria y, por tanto, existen estudios científicos que nos indican el potencial que tiene el Omega 3 para ayudar en combatir la progresión y las complicaciones del cáncer de pulmón, modular las complicaciones secundarias en un proceso oncológico relacionado con la anorexia y caquexia, actuar sobre la inflamación en los casos de cáncer colorrectal.

En todo ello se centrará la sesión «La función del Omega-3 (DHA/EPA) en el cáncer», impartida por Susagna Muns. Nutricionista, Naturópata y Experta en Dietas Cetogénicas y Ayunos Intermitentes por la American Nutrition Association, Susagna Muns tiene consulta en la ciudad de Barcelona y posee mucha experiencia en la medicina integrativa acompañando a personas con patologías crónicas, autoinmunes y cáncer. Además, es coordinadora del grupo de Oncología Integrativa de SESMI (Sociedad Española de Medicina Integrativa).

La sesión se realizará el próximo jueves 25 de abril a las 20 horas (hora peninsular). Será retransmitida en directo. Para asistir, es necesario inscribirse. Al final de la sesión, los participantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y resolver dudas.

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Abril 2024