David Santiago (Barcelona, 1981) es CEO y director de marketing de Herbora, marca de complementos y productos naturales para el sector de la dietética y nutrición. Desde muy joven, se vinculó con el día a día de esta empresa familiar que es Herbora. Se incorpora en 2004 y empieza a tomar contacto con todos y cada uno de los departamentos para tener una visión de 360º del negocio. Combinó durante años la formación con la actividad empresarial, para finalmente dedicarse de lleno a la gestión de la que hoy es una empresa reconocida en el sector y con una proyección sin fronteras. Actualmente es responsable de la dirección de marca y de la gestión de aportar nuevos hábitos y herramientas a la empresa para la optimización de diferentes procesos.

David Santiago Herbora

¿Cuál es la misión de Herbora?

Tenemos por convencimiento que tener una buena calidad de vida pasa por cuidarnos, a todos los niveles. Por eso, nuestra misión es aportar bienestar y felicidad, enseñando a las personas de cualquier edad, a saberse cuidar.

¿Cómo pueden los complementos alimenticios naturales ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida?

Tener una buena calidad de vida pasa por muchos aspectos como una buena alimentación, un descanso reparador o la realización de ejercicio de forma regular, sin olvidar las condiciones genéticas de cada uno. No obstante, la vida nos rodea de ciertas circunstancias que, por diferentes motivos nos impiden asimilar o generar todos aquellos nutrientes que se necesitan para que ese escenario sea 100% satisfactorio. En ese punto es donde entran los complementos alimenticios.

¿Qué rol juega el I+D en la creación de un complemento alimenticio eficaz?

Un rol de vital importancia. Actualmente la oferta de complementos alimenticios no tiene nada que ver con unos años atrás ya que la cantidad de productos que podemos encontrar en el mercado se ha multiplicado de forma exponencial. En este escenario es imprescindible volcar esfuerzos en I+D de calidad. Buscar la diferenciación en los ingredientes y sus funcionalidades, así como el formato de presentación, buscando una óptima asimilación de los componentes.

«Tenemos por convencimiento que tener una buena calidad de vida pasa por cuidarnos, a todos los niveles»

¿Cómo conseguís los ingredientes de mayor calidad para la formulación de vuestros productos?

Buscando, buscando y volviendo a buscar. Hoy en día el mundo es «pequeño» y si que es cierto que siempre miramos de apostar por un mercado nacional y de proximidad pero, en ciertas ocasiones, hay ingredientes que se deben buscar fuera. Para ello, nuestro departamento técnico focaliza sus esfuerzos en una búsqueda activa en colaboración con los numerosos proveedores con los que trabajamos.

Cuando creemos haber encontrado el ingrediente que necesitamos, analizamos y corroboramos que su uso optimizará los efectos del complemento alimenticio en cuestión. Sólo así, lanzamos el producto al mercado.

Contáis también con una extensa gama de cosméticos naturales. ¿Qué consejos o criterios nos recomienda buscar en los cosméticos para asegurarnos que sean de calidad y saludables?

Los cosméticos naturales necesitarían una entrevista en exclusiva, pero si tengo que dar un consejo en una respuesta concreta es que un cosmético no tiene que ser caro para ser de calidad. Nuestra gama de cosmética natural BIO, Mimesis Sensations, es una gama que actualmente tiene pocas referencias, pero de una altísima calidad.

Autor: Oriol Urrutia, Co-Editor y Politólogo

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Enero 2024