Es indiscutible que nuestro sistema inmune es la esencia del mantenimiento de una buena salud. Su cuidado y refuerzo es indispensable.

El Sistema Inmune, nuestro mejor aliado

¿Cuál es la función del sistema inmune?

Simplificando, su misión es detectar virus y bacterias dañinas activando los mecanismos para atacarlos. Nacemos con un sistema inmune básico que trabaja como un verdadero sistema inteligente, que va generando una biblioteca de códigos de defensa, idealmente de forma natural o inducida terapéuticamente.

Hay muchos factores que pueden debilitar nuestra inmunidad, desde los genéticos hasta los externos como el estrés continuado, las sustancias tóxicas en nuestro entorno, la mala alimentación o la falta de descanso.

¿Cómo protegerlo?

Es determinante que lo protejamos con todo aquello que esté en nuestras manos. Son buenas prácticas, seguir una alimentación sana y variada, tener actividad física moderada, no perder el contacto con la naturaleza, dedicar diariamente algunos minutos a la relajación y la calma, dormir y descansar bien, evitando el consumo de alcohol y tabaco.

Hay muchos factores que pueden debilitar nuestra inmunidad, desde los genéticos hasta los externos

Por último, resaltar que tal como va demostrando el creciente número de estudios científicos, los complementos pueden ser de gran ayuda. Las vitaminas C y D, minerales como el zinc y el selenio, los probióticos y los ácidos grasos polinsaturados omega 3, han demostrado una relación indiscutible con el buen mantenimiento del sistema inmunológico.

Autor: Pedro Porta. Empresario, Sector Complementos Alimenticios y Alimentación BIO

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Noviembre 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here