Sin lugar a dudas, la farmacia, en los últimos 20 años, ha pasado de ser un despacho de medicamentos a convertirse en verdadero espacio de salud.

Se afirma que la confianza, la identificación y resolución de necesidades, la seguridad y la empatía, son las características que toda buena farmacia debe tener.

Lamentablemente no todas, de las más de 22.000 farmacias que existen en España, han sabido (o querido) identificar este giro favorable para el consumidor y para la propia farmacia. Y aún “viven” de despachar medicamentos y permitir que sus espacios, a veces falsamente modernizados, sean un triste museo de expositores a depósito con productos que poco o nada emocionan o interesan a los titulares auxiliares y difícilmente lograrán transmitírselo a los consumidores.

Dicho esto ¿cómo lograrán esas farmacias ganar la indispensable confianza de sus clientes para que accedan más allá de comprar el medicamento prescrito o necesario?

La actitud, el entorno, el surtido y el conocimiento bien transmitido serán indispensables para la salud de la farmacia y de sus clientes.

Autor: Pedro Porta. Director y Empresario, Sector Complementos Alimenticios

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Enero 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here