Desde hace mucho tiempo lo natural y concretamente los complementos alimenticios han tenido detractores, falsos gurús, mala prensa y empresas oportunistas.

Lo cierto es que en los últimos 60 años, el número de estudios de rigurosa calidad científica ha ido en aumento exponencial, con resultados positivos sobre sus beneficios en la salud más allá que limitarse a evitar casos como el escorbuto y el raquitismo. La sola referencia a los orígenes ancestrales de la farmacopea vegetal nos da una dimensión de la importancia de la naturaleza en el tratamiento y prevención de enfermedades.

Con la actual pandemia hemos visto como muchos gobiernos han recomendado insistentemente el uso de la vitamina C y la vitamina D como refuerzo del sistema inmunológico ante el COVID-19. Lamentablemente en España poco o nada se ha hablado a nivel oficial de esto.

No hay “balas mágicas” en la medicina natural. Como dijo Galileo Galilei “todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. La cuestión es descubrirlas”, les invito a descubrir la ciencia que hay detrás… les sorprenderá.

Autor: Pedro Porta. Director y Empresario, Sector Complementos Alimenticios

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Enero 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here