Empieza un nuevo año y con él aparecen los buenos propósitos. El año que acaba de terminar ha sido una tormenta perfecta, llena de retos, sobresaltos y un estado casi permanente de alerta y defensa en lo individual y lo colectivo. Todo ello afecta, sin lugar a duda, a la salud más allá de virus oportunistas y siempre amenazantes.

propósitos

Los problemas de salud mental y cognitiva han incrementado alarmantemente. Los problemas de insomnio y descanso merman la necesaria recuperación nocturna. Los efectos secundarios del COVID mantienen ocupados a médicos e investigadores y la aparente debilidad en la atención primaria no ayuda a mantener la calma de la población.

La conducta social es otro factor que ha sufrido mucho deterioro. Crispación, egoísmo, malos modales, falta de solidaridad, falsas urgencias e insanas impaciencias, están a la orden del día. El COVID no ha sacado lo mejor de nosotros.

Afortunadamente, apartando la paja del trigo, hay brotes de esperanza a mano de quienes quieran seguir el camino de aprovechar las oportunidades, cada vez más crecientes, de mantener una buena salud de forma natural a través de la alimentación y el deporte. La tecnología aporta día a día más y mejores soluciones. La posibilidad de participar en ayudas sociales es una gran oportunidad de fortalecer la sociedad. Todo ello, bien manejado, posibilita crear una sana revolución.

Para ello es indispensable la aportación individual eliminando la atonía y trabajando para reforzar la prevención en la salud física y mental, y con ello convertir una utopía en una realidad.

Autor: Pedro Porta. Empresario, Sector Complementos Alimenticios y Alimentación BIO

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Enero 2023