Estar sanos es una bendición infravalorada, pues con frecuencia olvidamos que esto puede cambiar de un momento a otro. Nuestro organismo es un sistema finito, cuya estabilidad pende de un delicado hilo, y en el que cada parte se encuentra atada a la otra.  A lo largo de los años, las ciencias de la medicina, la química y la biología han podido dar respuesta y comprender su funcionamiento, lo cual ha impactado en la esperanza de vida. La calidad de vida se ha optimizado debido a que se ha venido trabajando en la mejora de diferentes factores externos, como las condiciones sanitarias, el acceso al agua, las formas de trabajo, la calidad de los alimentos y la creación de una educación alimentaria que replantee nuestra dieta diaria. 

Somos lo que comemos 

Los alimentos son nuestra fuente de energía. Gracias a las proteínas, vitaminas, grasas y carbohidratos, nuestro cuerpo funciona y puede cumplir con las metas del día.  Los expertos no se han equivocado al decir que “somos lo que comemos”. En los últimos años se ha creado una mayor conciencia nutricional, debido a los diferentes desórdenes alimenticios que tuvieron su apogeo en la década de los 90’s, como la obesidad, la anorexia o la bulimia, que acarrean múltiples patologías.

Y con la ocurrencia de la pandemia por el virus COVID.19 se puso aún más de manifiesto la importancia de nutrirse adecuadamente, de hacer énfasis en lo que compramos en el supermercado, sabiendo diferenciar aquello que nos gusta de lo que no nos hace bien. Hay que tener en cuenta que llevar una correcta alimentación es la forma de evitar que desarrollemos una serie de enfermedades que, tarde o temprano, causan estragos. Lo que le haces a tu cuerpo hoy, serán tus lágrimas de mañana. El exceso de colesterol, por ejemplo, es una de las más frecuentes. En este artículo te queremos contar sobre las pastillas de herbolario para bajar el colesterol

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y el cuerpo lo utiliza para la formación de células sanas. La aparición de colesterol tiene dos fuentes: la primera es el hígado y la segunda proviene de los alimentos. El colesterol se suele encontrar en alimentos de origen animal, como las carnes y huevos, también los patés y salsas que presentan un alto contenido lipídico. Si bien el colesterol es necesario para el óptimo funcionamiento del organismo, su exceso puede generarnos una serie de patologías graves, como la obesidad, problemas hipertensivos, diabetes mellitus, diabetes gestacional, en el caso de las mujeres embarazadas; afecciones coronarias, riesgo de accidente cerebrovascular y diversos tipos de cáncer. 

Patologías derivadas de el exceso de colesterol 

Cuando en nuestro cuerpo tenemos un exceso de segregación de colesterol, esto no siempre se traduce en síntomas, ya que la manera de detectarlos es con un análisis de sangre. Entre las patologías graves más comunes que puede producir el exceso de colesterol está la deficiencia renal, hipotiroidismo y lupus. Los principales factores de riesgo son una mala alimentación, el sedentarismo y la falta de ejercicio, el consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes, el estrés y la edad. 

Sabemos que tomar un vaso de cerveza de vez en cuando es divertido, sobre todo si es en compañía de amigos, o pecar con una hamburguesa con mucho queso es un deleite. Pero, cuando este tipo de alimentación, basada en un alto índice calórico, se convierte en tu día a día, estás generando hábitos que te perjudican, que aumentan tu índice de masa corporal y dan pie a la aparición de afecciones graves. 

Pastillas de herbolario para bajar el colesterol

Para reducir los niveles de colesterol en el cuerpo se recomienda implementar una dieta balanceada y ejecutar rutinas de ejercicio al menos tres veces por semana. Cumplido esto, puedes hacer uso de herramientas complementarias que te ayudarán a procurar tu salud. Con las pastillas de Herbolario Ágave tienes una opción natural para reducir los  niveles de colesterol. Visita la web de Herbolario Ágave para conocer sobre asesoramiento dietético, salud y bienestar. ¡Mucha suerte!

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Julio 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí