La Fito-Yemo-Aroma-Terapia bio, parte del uso de extractos de plantas y yemas frescas junto al poder integrativo de los aceites esenciales más preciados obtenidos por destilación al vapor de agua.

Los extractos de plantas y yemas se obtienen siempre a partir de la maceración directa de las plantas o yemas frescas de producción ecológica- certificada, recolectada en el momento óptimo de su desarrollo vegetativo, bien sean yemas, semillas, planta entera, flores, etc…. Constituyendo así una producción única de temporada de un gran valor medicinal.
Extractos que se usan en la Fito-Yemo–Aroma-Terapia
Para la realización de los extractos que se utilizan en la Fito-Yemo–Aroma-Terapia se emplean diferentes formas extractivas que tienen la finalidad de obtener una mayor cantidad y calidad de los diferentes principios activos presentes en las plantas y yemas frescas, así como la savia y los jugos y fluidos que integran su composición, de gran riqueza en minerales, oligoelementos y compuestos enzimáticos de gran valor terapéutico. Los extractos así obtenidos, conservan todo el jugo fresco de la planta, fruto, raíz o yema y se unen a la acción de los más preciados aceites esenciales botánica y bioquímicamente definidos. Las sinergias realizadas con este tipo de extractos contienen la naturaleza en el estado más puro: fito-activos + savia de la planta.
Los extractos así obtenidos, conservan todo el jugo fresco de la planta, fruto, raíz o yema
Fitoterapia: extracto de planta fresca
La recolección se realiza en la época específica para cada planta medicinal y los extractos se obtienen por maceración directa de la planta fresca (flor, semillas, raíces…) en bio-alcohol, con posterior prensado para la obtención del jugo fresco de la planta. La maceración de las plantas frescas permite conservar la estructura molecular de los principios activos y garantiza toda la riqueza y valor medicinal de una producción anual de temporada, dando lugar a una calidad de extractos de un valor aromático y medicinal excepcional, de gran biodisponibilidad para el cuerpo humano.
Yemoterapia: aceites esenciales A.E.B.B.D.
La aromaterapia es la rama de la fitoterapia que utiliza la esencia contenida en los órganos productores de la planta aromática, obtenida a través de un procedimiento natural; la destilación al vapor del agua. El resultado de este proceso es la obtención del aceite esencial. Siempre se utilizan las plantas frescas, recolectadas en la época de máxima producción de su esencia, a una hora específica del día y en la estación adecuada.
La finalidad es la de obtener un aceite esencial de calidad terapéutica, no solamente “100% puro y natural” sino también que contenga todos los principios activos que contiene la planta aromática en sus órganos productores.
Autora: Maribel Saíz Cayuela, Licenciada en Ciencias biológicas
Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo
El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer El Botiquín Natural Marzo 2021