Vitanatur consta de una exclusiva fórmula que combina nutrientes, vitaminas y extractos de origen natural, que contribuyen a mantener un buen estado de ánimo.

Vitanatur Equilibrium ayuda a mantener el equilibrio emocional

Vitanatur Equilibrium

El mal tiempo, la vuelta a la rutina, la cuesta de enero, empezar a incumplir los propositos de año nuevo, este año sumado a que seguimos inmersos en la pandemia generada por la COVID-19, son variables que hacen del tercer lunes de enero el día más triste del año, el Blue Monday.

Todas esos factores pueden afectar al equilibrio emocional, por lo que es aconsejable seguir una serie de recomendaciones que contribuyan a combatir los efectos del Blue Monday: en primer lugar seguir una dieta equilibrada y saludable, también es importante practicar ejercicio físico de forma habitual, descansar de forma adecuada, así como practicar ejercicios de relajación, como la meditación o técnicas de respiración.

Una combinación única de activos de origen natural

Equilibrium de Vitanatur es un complemento alimenticio a base de azafrán (SATIEREAL®), rodiola, triptófano, Cromo, Magnesio y vitaminas del grupo B. Una combinación única de activos de origen natural con acciones específicas para ayudar a mantener el equilibrio emocional.

Los ingredientes de Vitanatur® EQUILIBRIUM** aumentan los niveles de serotonina mediante tres mecanismos de acción:

  • Extracto de Azafrán que inhibe la recaptación sináptica de serotonina
  • Triptófano que incrementa la síntesis de serotonina
  • Extracto de Rodiola que inhibe de la degradación de serotonina

Además, el picolinato de Cromo contribuye a mantener niveles normales de glucemia en sangre y disminuye la necesidad de picar entre horas 40 µg de cromo/ 2 comp (100% VRN). El magnesio contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y a la función psicológica normal6 y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Diversos estudios han puesto de manifiesto las propiedades de los ingredientes de Vitanatur® EQUILIBRIUM en la reducción de los niveles de estrés y en la mejora del estado de ánimo.

Se recomienda tomar 2 comprimidos al día, un comprimido con el desayuno y un comprimido con la comida.

Todas las fórmulas de Vitanatur son el resultado de un proceso de desarrollo científico que va desde el conocimiento más completo, hasta la selección de los principios activos de origen natural.

Sobre Faes Farma

Fundada en 1933, Faes Farma es una compañía farmacéutica española con una amplia trayectoria internacional que investiga, fabrica y comercializa productos farmacéuticos y materia primas, exportando a más de 60 países. Para más información, visite www.faesfarma.com

Información dirigida a profesionales de la salud.

  • Fuentes:

*Reglamento 432/2012 declaraciones de propiedades saludables.

Leone S, et al. Phytotherapic use of the Crocus sativus L. (Saffron) and its potential applications: A brief overview. Phytother Res. 2018;32(12):2364-75.

Richard DM, et al. L-Tryptophan: Basic Metabolic Functions, Behavioral Research and Therapeutic Indications. Int J Tryptophan Res. 2009;2:45-60.

Van Diermen D, et al. Monoamine oxidase inhibition by Rhodiola rosea L. roots. J Ethnopharmacol. 2009;122(2):397-401.

Brownley KA, et al. A double-blind, randomized pilot trial of chromium picolinate for binge eating disorder: results of the Binge Eating and Chromium (BEACh) study. J Psychosom Res. 2013;75(1):36-42.

Anton SD, et al. Effects of chromium picolinate on food intake and satiety. Diabetes Technol Ther. 2008;10(5):405-12

Reglamento (UE) nº 432/2012 de la comisión, por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños. Diario Oficial de la Unión Europea. 2012.

Bystritsky A, et al. A pilot study of Rhodiola rosea (Rhodax) for generalized anxiety disorder (GAD). J Altern Complement Med. 2008;14(2):175-80.

Risco Rodríguez E. Farmacología y clínica de la raíz de rodiola frente al estrés. Revista de fitoterapia 2011; 11(2):101-17. 7. Akhondzadeh S, et al. Crocus sativus L. in the treatment of mild to moderate depression: a double-blind, randomized and placebo-controlled trial. Phytother Res. 2005;19(2):148-51.

Akhondzadeh S, et al. Crocus sativus L. in the treatment of mild to moderate depression: a double-blind, randomized and placebo-controlled trial. Phytother Res. 2005;19(2):148-51.

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Enero 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here