Después de dos años de ausencia por la pandemia ha resurgido INFARMA 2022 Congreso Europeo de Oficinas de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Con 300 expositores y casi un centenar de ponencias y clases magistrales ha dado la posibilidad de conocer en primera persona productos, experiencias, servicios y lo último en conocimientos, investigación, desarrollo e innovación.


En esta edición más que nunca, se ha vivido la actitud y la voluntad del colectivo farmacéutico de querer ser protagonista del desarrollo profesional continuado, la prestación de nuevos servicios e ir más allá del despacho de recetas, convirtiendo la oficina de farmacia en verdaderos asesores de salud.
La presencia de expositores ofreciendo innovadores complementos alimenticios naturales va en aumento e importancia. Diez años atrás se podían contar con los dedos de una mano, en 2022 son ya más de 30 y todos ellos con excelentes propuestas. Productos más puros y mejor formulados, en una constante búsqueda de garantizar la seguridad y la biodisponibilidad de sus nutrientes. A resaltar la presencia de marcas con 100% de ingredientes activos y BIO certificados, en espray oral e incluso de aplicación transdérmica.
Las farmacias y los puntos de venta de productos naturales saludables siempre han estado en primera línea para facilitar a la población los mejores consejos para conseguir el bienestar mediante el cuidado de la salud. Y todo ello no tan sólo en la enfermedad, sino también en la prevención. No olvidemos que es mejor prevenir que curar.
Autor: Pedro Porta. Director y Empresario, Sector Complementos Alimenticios
Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo
El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer El Botiquín Natural Mayo 2022