La dilatada experiencia profesional de Gorka Rubio, CEO de GRUPO TEGOR, arranca en 1993, cuando funda el germen de lo que en la actualidad es el grupo empresarial que dirige, que comprende distintas divisiones dedicadas a la producción y comercialización de inyectables (medical devices), medicamentos a base de plantas medicinales, productos sanitarios, complementos dietéticos y fitoterapia, suplementación deportiva y productos cosméticos.

Gorka Rubio: “La eficacia de la mayoría de plantas medicinales está avalada por la ciencia y son cada vez más las personas que confían en ellas”
Gorka Rubio, CEO de GRUPO TEGOR

Para el desarrollo de su actividad productiva, el GRUPO TEGOR cumple con los más estrictos requisitos en cuanto a calidad y seguridad exigidos por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS). También cuenta con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP), así como con diferentes certificaciones y autorizaciones como la ISO 13.845 o el marcado CE, entre otras.

Medicina natural, dietética, cosmética, homeopatía y suplementación deportiva. ¿Cómo consigue Grupo Tegor tener una oferta tan diversificada?

Desde nuestra fundación, siempre hemos tenido el afán de descubrir y aportar nuevas soluciones en aquello en lo que somos especialistas, como la medicina natural, y con un objetivo claro: la salud y el bienestar integral de las personas. A partir de esto, hemos dedicado muchos recursos a la investigación para poder desarrollar distintas elaboraciones que nos han situado en una posición de privilegio en los distintos canales en los que trabajamos: herboristerías, farmacias o centros de estética, por citar algunos.

Desde nuestra fundación, siempre hemos tenido el afán de descubrir y aportar nuevas soluciones en aquello en lo que somos especialistas

Innovación y tecnología son pilares fundamentales en Grupo Tegor. ¿Cómo se aplican en el proceso de producción?

Indudablemente, la inversión en desarrollo y tecnología es crucial. Hemos abierto una nueva área específica de inyectables, que nos ha permitido entrar en el limitado y selecto círculo de laboratorios capacitado para producir soluciones inyectables con certificación farmacéutica, consiguiendo la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para la fabricación de productos inyectables clase III.

Todo el proceso de producción se centraliza en vuestras instalaciones en Bizkaia. ¿Cuáles son las claves de un sistema de distribución óptimo?

Qué duda cabe que la perfecta sincronía entre todas las partes implicadas en ello es fundamental. Esto nos ha permitido los más altos niveles de calidad en lo que a servicio y distribución se refiere para lograr uno de nuestros objetivos fundacionales: la máxima satisfacción por parte de nuestros clientes.

¿Qué son las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP)? ¿Qué garantías ofrecen al consumidor?

Las Buenas Prácticas de Fabricación o GMP consisten en una guía que incluye procedimientos y normas que garantizan que los productos se fabrican de una forma homogénea y controlada que garantice que sus niveles de calidad se adecúen a su uso previsto y al que están destinados.

Cada vez encontramos más productos que incorporan el cannabidiol en la lista de ingredientes. ¿Estamos delante de una tendencia del sector?

El GRUPO TEGOR fue pionero en el desarrollo y comercialización de productos a base de cannabidiol en nuestro país. En 2016, ya comercializamos elaboraciones que incorporaban este ingrediente activo y, posteriormente, hemos creado una de las más amplias gamas de productos que existen a base de CBD.

El GRUPO TEGOR fue pionero en el desarrollo y comercialización de productos a base de cannabidiol en nuestro país

Sí es cierto que últimamente han proliferado productos que incorporan CBD, pero yo no hablaría tanto de tendencia como de una realidad palmaria: son productos que funcionan y que aportan beneficios al organismo y que, por tanto, han llegado para quedarse.

¿Cree que la medicina natural está suficientemente reconocida en España?

La eficacia de la mayoría de plantas medicinales está avalada por la ciencia y, sin temor a equivocarme, creo que son cada vez más las personas que confían en ellas, especialmente por sus virtudes desde el punto de vista preventivo.

¿A qué retos se enfrenta el sector actualmente?

Internet es uno de los más importantes, ya que ofrece ventajas indiscutibles al consumidor: rapidez, comodidad y precio, entre ellas, lo que está provocando un cambio importante de mentalidad en cuanto a los hábitos de consumo.

Comercialmente, creemos que para la venta de productos como los que el GRUPO TEGOR elabora y comercializa se necesitan profesionales cualificados que aconsejen su correcto uso. Es en esos canales de venta en los que siempre hemos estado y en los que, obviamente, vamos a continuar estando.

Autor: Oriol Urrutia, Co-Editor y Politólogo

Suscríbete a la Newsletter y recibe El Botiquín Natural gratis cada mes en tu correo

El Botiquín Natural, Prensa Independiente y Gratuita
Leer
El Botiquín Natural Diciembre 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here